viernes, 23 de marzo de 2012

Google Plus no encuentra la clave para enganchar a sus usuarios

El mes pasado salieron unos datos muy negativos para Google. Su red social no fideliza a sus usuarios. En Noviembre la permanencia media era de 5,1 minutos al mes y esta ha ido descendiendo hasta los 3,3 minutos al mes. Una cifra totalmente insignificante al lado de los 450 minutos que dedican los usuarios mensualmente a Facebook.

Google Plus además ya no cuenta con su punto fuerte, los círculos de amigos. No quiero decir que ya no sea disponible esa opción sino que esa era la carencia de Facebook. Pero la compañía de Mark Zuckerberg ha movido ficha rápidamente y ha añadido a su red las “listas inteligentes”. Agrupando los contactos en estas listas podrás decidir con qué gente compartir determinada información, similar a los círculos de amigos.
En cambio aún tienen una ventaja, el posicionamiento. Las páginas de Google Plus empiezan a estar muy bien posicionadas y la herramienta del “+1” te ayudará en el SEO.

La batalla de momento no pinta bien para Google. Veremos cómo varían estos datos después del nuevo diseño de Facebook (Timeline) que tantas críticas ha recibido.
En mi opinión Google todavía no ha encontrado la fórmula de atraer a los usuarios de Facebook.

A continuación les dejo una infografía muy interesante que muestra algunas diferencias entre Google+ y Facebook.


Fuentes:
http://www.nubelo.com/blog/rivalidad-facebook-vs-google-plus
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/28/navegante/1330429087.html
http://www.ticbeat.com/socialmedia/google-plus-permanencia-mes
http://www.tecnofans.es/internet/articulo/facebook-listas-contra-google-circulos/26251
http://www.gabycastellanos.com/google-plus-vs-facebook-infografia

0 comentarios:

Publicar un comentario