lunes, 16 de abril de 2012

Cuatro ejemplos del buen uso de las redes sociales en la empresa

El número de empresas que utilizan las redes sociales está creciendo fuertemente.  Algunas de las principales razones son la rapidez de comunicación, la creación de una comunidad en torno a tu marca y que además el coste de implantación es mucho menor al de otros medios tradicionales. A continuación podéis observar 4 buenos ejemplos de cómo sacar provecho a las comunidades virtuales.

1. Mejorar la atención al cliente

Una de las ventajas de los medios sociales es poder interactuar con el cliente. La empresa Boingo ha sabido sacar partido a Facebook para atender a sus clientes. Boingo es una empresa que provee a nivel mundial distintos puntos de acceso a Internet vía WI-FI. En este ejemplo vemos como atiende a uno de sus clientes en referencia al acceso a internet desde Nigeria.



2. Recoger opiniones de productos y conocer los gustos de nuestros clientes.

Queremos conocer la opinión de nuestros clientes y las redes sociales nos están permitiendo saber lo que estos opinan y poder analizarlo. En este caso el programa de radio Sportmotor utiliza Twitter para saber la opinión de sus seguidores respecto a los artículos que ha publicado.


3. Atraer nuevos clientes

Las comunidades virtuales también son un lugar idóneo para atraer nuevos clientes. Muchas son las posibilidades para lograr este objetivo. Podemos visitar foros o comunidades para buscar clientes y también podemos ofrecer promociones para captar nuevos clientes. En este ejemplo observamos cómo la tienda de deportes Futbolmanía utiliza la red social Foursquare para captar nuevos clientes. A través del primer check-in en la tienda te ofrecen un 20% de descuento.

4. Promociones

Por último las redes sociales nos ofrecen la posibilidad de hacer llegar nuestras promociones a mayor número de personas. En este ejemplo vemos como el hotel NLA Resorts a través de Twitter sortea un viaje a las 100 primeras personas que les sigan.



Fuentes:
http://www.juanmerodio.com/2010/boingo-ejemplo-de-como-usar-las-redes-sociales-para-atencion-al-cliente
http://www.boingo.com/
http://sportmotorweb.blogspot.com.es/
https://es.foursquare.com/v/futbolmania/4e32ec3f1838be8b94cfd990

0 comentarios:

Publicar un comentario