miércoles, 14 de marzo de 2012

Dos consejos fundamentales para cualquier empresa en las redes sociales



Cada día son más las empresas que se abren una cuenta en Facebook, Twitter, Google+, …  para captar clientes  y mejorar su imagen. El año pasado aumentó  el número de empresas que utilizan las redes sociales en un 69 % respecto al 2010.
En cambio la mayoría de las empresas no saben sacar el máximo beneficio a estas comunidades virtuales.

En mi opinión el primer consejo básico para las empresas sería que aprovechen al máximo el espacio que les ofrecen las redes sociales de forma gratuita.
La mayoría de las empresas se abren una cuenta se ponen una foto de perfil y ya está, en cambio hay muchas redes sociales que nos ofrecen la posibilidad de editar el fondo de nuestro perfil. Como es el caso de Youtube o Twitter. Este espacio se puede aprovechar para mejorar la imagen o dar información de nuestra empresa.
En este ejemplo de buen aprovechamiento del espacio, vemos como Nintendo lo utiliza para promocionar Juegos, también se pueda usar para promocionar una web, un teléfono de contacto,…

El segundo consejo trata sobre la utilización de las redes sociales.  Las empresas lo suelen utilizar para informar, suelen publicar información sobre sus actividades, conferencias, eventos,... Pero como indica su nombre, son sociales, no sólo hay que informar, sino que es muy importante comunicarse.
Es muy importante comunicarse con los clientes para saber qué es lo que quieren. Pero también con las empresas. Si tu trato con otras empresas en las redes sociales es bueno, estás hablarán bien de ti. Lo que supondrá publicidad gratuita para tu empresa.
Éstas pueden ser las claves de una buena estrategia de marketing digital en las redes sociales.
Fuentes:
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/el-uso-de-las-redes-sociales-por-parte-de-las-empresas-aumento-un-69-respecto-a-2010/

1 comentarios:

Intentar aprender de marketing de los más grandes siempre es un espejo donde debemos mirar para intentar copiar sus metas, objetivos no porque son más grandes pero al menos poder hacerlo, muy bueno el artículo

Publicar un comentario