lunes, 12 de marzo de 2012

¿Cómo conseguir fans con el nuevo diseño de Facebook?

Con el nuevo diseño de Facebook, ya no podemos crear nuestra landing page de bienvenida, con está página era mucho más fácil conseguir nuevos fans.

En cambio Facebook ha decidido ponerlo más difícil. Con el nuevo diseño lo primero que verás al acceder a cualquier página será su Timeline (su muro).

Las  nuevas páginas a parte de la foto de perfil tienen una imagen de portada. 
Lo primero que te puede venir a la cabeza para captar fans es poner alguna mención en dicha imagen. Lamentáblemente Facebook ha prohibido poner cualquier mención a:
  • Precios o información de compra (ej: descuentos o descárgalo en nuestra web).
  •  Información de contacto (email, tlf, ...)
  • REFERENCIA A ELEMENTOS TALES CÓMO "ME GUSTA", "COMPARTE",...
  • Llamadas de acción, tales como "Consíguelo ahora", "Cuéntaselo a tus amigos",...
A pesar de todo esto, todavía podemos realizar algunas modificaciones en nuestro diseño para captar fans.


La mejor opción en mi opinión sería utilizar una imagen en portada que atraiga la atención sobre el botón Me Gusta. Como es el caso de Ben & Jerry´s donde la imagen capta la atención en el lado derecho de la pantalla dónde se encuentra el botón "Me gusta"





También podemos utilizar el espacio de información y las dos primeras pestañas de aplicaciones para ello. Personalmente este método no me gusta ya que tus seguidores también estarán viendo continuamente ese mensaje.




Para concluir os dejo algunos ejemplos originales de Timeline a ver que os parecen





 En estos casos son Timeline de personas, pero me han parecido geniales.

Fuentes:
http://www.socialmedia.es/maximo-rendimiento-al-nuevo-diseno-de-facebook/
http://www.guerrillasocialmediamarketing.es/como-conseguir-fans-con-el-nuevo-timeline-de-facebook-how-to-get-new/#
http://www.queesfacebook.com/conoce-10-portadas-de-facebook-originales-para-motivar-tu-creatividad/

0 comentarios:

Publicar un comentario